viernes, 27 de noviembre de 2009

Estrenos del 26/11

Hola. Estoy de vuelta tratando de poner al dia la web, en cualquier momento voy a ir subiendo las notas y las fotos del Festival de Cine en Mar del Plata. Por ahora, les dejo los estrenos de esta semana donde se esta hablando mucho sobre el futuro del cine y la aplicación de la tecnica en 3D por Disney y otras grandes compañias que la imitan. A la espera de Avatar y la confirmación de las palabras de Cameron sobre su pelicula que según él definirá el sistema digital 3D como nunca antes se lo ha visto. Saludos.

Los Fantasmas de Scrooge 3D (Robert Zemeckis)


Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarlo a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.





Goodbye Solo (Ramin Bahrani)

En el invierno de 2006/07, Bahrani regresó al Winston-Salem y por varios meses fue llevado durante las noches por O, el taxista senegalés a quién había conocido años antes. Cuando el tiempo fue pasando, Bahrani reunió detalles, observaciones, sonidos, imágenes e ideas que luego compartió con su co-guionista Bahareh Azimi, con quien ya había co escrito Chop Shop. "Lo primero que quise decir a Bahareh era todo sobre O. Él era un complejo, amable y encantador hombre, con mucha calle, que hablaba otro idioma, amante del reggae y con un espíritu tan personal que inspiró y se fundió en el personaje ficticio de Solo y en el espíritu de la película. O tuvo la capacidad de hacer que todos los que llegaran a su taxi se sintieran bien y que siempre dejaran su auto con una sonrisa”. “La idea del auto era muy importante para mi”, remarca Azimi. “¿Quién conducía a quién? ¿Al final, quien lleva a quién? Solo comienza el film sin control de su propia vida (o de su propio auto). Su mujer, su viejo amigo dealer y hasta su ex novia le dicen que camino tomar y cómo conducir su auto. Ellos le marcan qué decisiones debería tomar. Por supuesto, no fue coincidencia que Solo sueñe con ser asistente de vuelo, en un avión, encima del cielo lo cual “es conectado al poder metafísico del viento y demás efectos emocionales hacia el final de la película”, dice Bahrani. Esas ideas están también conectadas con el título del film, el guionista dice que “el título hace referencia a mi esperanza que al final hay demasiada vida y esperanza. Aunque los dos protagonistas estén casi de cara a la muerte, esos dos amigos pueden decir: adiós soledad”.

Fantasmas de Buenos Aires (Guillermo Grillo)

Fantasma de Buenos Aires es una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven de hoy, y el fantasma de un malevo asesinado en 1920. Una noche, tres amigos para divertirse hacen el “juego de la copa”, para su sorpresa la sesión de espiritismo funciona, y un fantasma pasa a habitar la casa, manifestándose como una sombra que canta tango. Sólo uno de los muchachos, marcado por la muerte de su madre cuando era niño, se interesará en este fenómeno. Hace todo lo posible para volver a contactarse con el espíritu, y lo logra, haciendo un pacto con él: el fantasma le contará todo lo que hay después de la muerte y el muchacho lo dejará vivir un día entero dentro de su cuerpo. Así, este fantasma tanguero recorre el moderno Buenos Aires, chocándose constantemente con cosas que no comprende. En este camino en el que hay situaciones disparatadas, emotivas y riesgosas, de a poco nace una amistad entre ellos. El joven ayudará al fantasma a esclarecer los motivos de su muerte y el fantasma ayudará al joven a pelear por la chica que quiere. Una historia con suspenso, ironía, emoción y reflexión sobre los cambios que trajeron los años. Es como un “tango reo”, donde de alguna manera se mezclan el humor, la tristeza, el amor y la violencia.




Planet 51 (Marcos Martinez)

El astronauta Capitán Charles "Chuck" Baker aterriza en el Planeta 51 pensando que es el primero en hacerlo. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unas personas verdes con antenas, que viven en un mundo idílico de encantadoras urbanizaciones que recuerdan a la inocente América de los años 50 y cuyo único temor es ser invadidos por seres alienígenas... como Chuck. Con la ayuda de un simpático adolescente y de otros habitantes de Planet 51, Chuck intentará esquivar al ejército antialienígena local y volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.

LinkWithin